Tel. +50322330045  |  Cel.+50360391206 -  |  La Libertad, El Salvador

EL PROCESO DE COMPRA DE UNA VIVIENDA EN 7 PASOS

Junio 20 de 2022

CÓMO EVITAR LOS OBSTÁCULOS, ELIMINAR LA INCERTIDUMBRE Y EXPERIMENTAR LA EMOCIÓN DE ENCONTRAR UNA CASA.

El camino hacia la adquisición de una vivienda puede ser largo y complicado. Al entender a fondo cada paso del proceso, los compradores de vivienda pueden evitar los obstáculos, eliminar la incertidumbre y experimentar la emoción de encontrar una casa a la que llamar hogar. El proceso de compra de una vivienda puede dividirse en siete pasos esenciales:

  • ENCONTRAR AL AGENTE INMOBILIARIO IDÓNEO
  • CONSEGUIR LA PREAPROBACIÓN PARA UNA HIPOTECA 
  • BUSCAR VIVIENDAS
  • HACER UNA OFERTA
  • NEGOCIAR EL VALOR 
  • INSPECCIONAR Y VALORAR
  • CERRAR LA VENTA

Para iniciar tu aventura en la compra de una vivienda, es importante que contrates a un agente inmobiliario. Con experiencia en el mercado y el proceso inmobiliario, un agente sirve como fuente de información de confianza para ayudarte a tomar decisiones. Hay innumerables agentes entre los que elegir, así que el reto no es sólo encontrar un agente, sino encontrar a tu agente adecuado. Los agentes RE/MAX están especializados, se entrenan y cuentan con todo el respaldo para ser los mejores del mercado.

El siguiente paso es conseguir la precalificación para una hipoteca. La precalificación de un préstamo te permite saber cuánto puedes pagar por una vivienda.

Después de determinar tu presupuesto, es el momento de empezar a buscar casas. Sé realista e identifica tus deseos frente a tus necesidades antes de comenzar la búsqueda. En este paso el acompañamiento de un agente RE/MAX marca toda la diferencia para que no pierdas tiempo y encuentres opciones que realmente se ajustan a tus necesidades.

Una vez que encuentres una casa que te guste, tu agente RE/MAX te asesorará y  preparará para hacer una oferta basada en el precio y las condiciones que elijas. Incluir una carta de oferta ayuda a distinguirse de otros candidatos. 

Negociar un precio es uno de los aspectos más cruciales de tu recorrido en la compra de tu casa. También es el punto en el que la experiencia de tu agente RE/MAX puede marcar una diferencia significativa.

Es recomendable examinar bien  la casa para identificar cualquier daño o arreglo que deba hacerse. Con el informe de la inspección, tu agente RE/MAX puede negociar con el vendedor para que arregle los daños o compense el precio en la venta final.  Además, pedirá una valuación de la casa para determinar el valor exacto de la misma.

Durante el cierre, tu y el vendedor firmarán todos los documentos necesarios para finalizar la venta y transferir la propiedad del inmueble.

EL ACOMPAÑAMIENTO DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO DE RE/MAX CAPITAL TE AYUDARÁ A DISFRUTAR EL PROCESO DURANTE LA COMPRA DE TU VIVIENDA. ASESÓRATE CON UNO DE ELLOS.

RE/MAX Capital El Salvador
RE/MAX Capital El Salvador Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 remaxcapital.sv, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co