Tel. +50322330045  |  Cel.+50360391206 -  |  La Libertad, El Salvador

¿Por qué nos cuesta decir que NO a los clientes?

Noviembre 7 de 2022

Muchas veces son clientes que vienen referidos de clientes, que expresan un grado de confianza con nosotros, que hasta pueden decirte "es que me dijeron que eres el (la) mejor" o que tu "empresa es la mejor" y que si tú no la vendes nadie la venderá.

De alguna forma te han "dado" mucho y no tienes cara para decir que no.

La reciprocidad se da frecuentemente en el comportamiento humano, siento que me das entonces de alguna forma me siento "en la obligación" de darte de vuelta. Sin embargo, si por reciprocidad aceptamos decir que sí, cuando realmente en nuestro interior no lo queremos hacer, créeme que esa experiencia te traerá muchos aprendizajes.

Cuando sabes quien eres y lo que vales como persona y como profesional, eres "inmune" a adulaciones y hasta a criticas: y cuando me refiero a inmune, hablo de no dejarte influenciar, de no cambiar tus decisiones por la opinión o comentarios ajenos a los tuyos.

Cuando tienes claro quien eres y lo que vales, cuando defines con claridad que si quieres en tu vida y negocio (y que no), quién es tu cliente ideal y a quien no aceptarías o podrías ayudar: tendrás definidas unas "políticas internas" que te permitirán tomar decisiones mas rápidamente y sobre todo mas alineadas con quién eres y lo que quieres.

En mi experiencia como Broker/Owner, he visto la carrera de algunos Agentes y he descubierto que muchas veces las decisiones que toman estan apoyadas más por sensaciones internas, muchas veces muy profundas e inconscientes.

Estas sensaciones internas, o podemos llamarlas también heridas pueden ser: falta de valoración personal que te lleve a desear recibir reconocimiento, culpa o una creencia de falta de merecimiento, que te llevará a situaciones que ratifiquen lo que tu crees de ti mismo.

Cuando somos conscientes de nuestras heridas, podemos decidir sanarlas y por ende resolver todas las dinámicas creadas a partir de ellas. Cuando veas que una situación se presenta constantemente en tu vida, cuando sientes que tus clientes no valoran tus servicios, negocian tus honorarios, o simplemente no te sientes a gusto, recuerda que esa relación, así sea comercial, al final es una relación entre personas, y te esta mostrando algo que puede ser resuelto en ti, no en el otro.

"Tus clientes hablan mas de ti que de ellos, de lo que has permitido y has dejado entrar a tu vida y negocio"

Y si te cuesta verte, valorarte y reconocer todo lo que tienes para dar, te invito a hacer una lista, donde escribas todo lo que has logrado, lo que has superado, te auto-reconozcas el camino recorrido para que no lo olvides en los momentos donde sientes que la respuesta a un cliente es "NO, no soy la persona que puede ayudarte".

Recuerda que al final, tú como Agente profesional tienes tu propio negocio. Estas en libertad de evaluar cada propiedad y propietario (quizás mas a este) y tomar una decisión. El propietario no te esta haciendo un favor, eres tú el experto que deberá evaluar si le puedes ayudar en su necesidad de vender o alquilar su propiedad.

RE/MAX Capital El Salvador
RE/MAX Capital El Salvador Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 remaxcapital.sv, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co